El 30 de junio ha terminado el plazo para presentar la declaración de la Renta del año 2022. Si la has hecho bien y a tiempo ya habrás ajustado cuentas con Hacienda.
Sin embargo, si no la has presentado o por hacerla sin ayuda de los profesionales o va con errores… ¡paralela!
Estas son las principales consecuencias que deberás afrontar si no presentas la declaración del IRPF a tiempo o si tiene errores.
- Si no la has presentado y deberías haberlo hecho… es un delito. Y según el importe defraudado puede haber pena de prisión y multa.
- Si no la has presentado a tiempo… es una infracción y recibirás una paralela con una sanción de entre el 50% y el 150% de lo que no has pagado.
- Si la hiciste sin ayuda y hay errores… recibirás una propuesta de liquidación y, luego, una liquidación provisional (paralela) con posible sanción que dependerá de la cantidad que se dejó de ingresar.
- Si sale a pagar y no tienes dinero en la cuenta… Hacienda te cobraría un recargo de apremio del 20%.
- Si sale a pagar, pero no pagas… tendrás un apremio de deuda, lo que se traduce en un recargo del 20% del importe principal.
- Y si recibo una paralela… anota bien el día que la recibiste y ponte4 en contacto con nosotros para solucionar el problema lo antes posible.
Este es un resumen de las situaciones que se pueden dar a partir de hoy. No dejes de consultarnos cualquier duda al respecto.
Hasta aquí un breve resumen sobre qué pasa si no presentas el IRPF a tiempo o tiene errores.