+34 91 355 43 97

Atención al cliente

L - V: 9:00h - 18:30h

Horario comercial

¿Cuál es el máximo en una transferencia bancaria sin tener que declarar a Hacienda?

máximo en transferencias sin tener que declarar
Foto de cottonbro en Pexels

El aumento de las operaciones digitales entre usuarios ha vuelto a poner en el disparadero la cuestión cuál es el máximo en una transferencia bancaria sin declarar a Hacienda.

Da igual que sean Bizum, otras transferencias digitales o transferencias tradicionales. Hacienda vigila los pagos y cobros a través de aplicaciones online para evitar fraudes. Lo mismo que las retiradas de efectivo en los cajeros automáticos.

Por lo tanto, Hacienda vigila las cantidades que se mueven y hay que declarar la transacción a la Agencia Tributaria a partir de cierta cifra. Por lo tanto, es muy conveniente conocer esoss límites que establece la Ley.

El límite para transferir dinero sin declararlo es de 10.000 euros

Conviene recordar que según la ley 7/2012, el límite para transferir dinero sin declararlo es de 10.000 euros. El mismo máximo para operaciones del tipo retirada de dinero en cajeros, banca ‘online’ o con el móvil.

Si hablamos de ingresos la cantidad máxima es de 3.000 euros. Y si hablamos de un préstamo, no puede superar los 6.000 euros. De ser así, hay que notificárselo a Hacienda. También hay que notificar todos los movimientos en efectivo de más de 3.000 euros. O siempre se pague con billetes de 500 euros.

Para declarar estos movimientos hay que presentar un formulario a la Agencia Tributaria.  Es el modelo S1. Además, hay que aportar documentación tanto de quien realiza la transferencia como de quien la recibe. Y será necesario aclarar la finalidad del envío.

Si tienes alguna duda sobre los movimientos de dinero que has realizado en los últimos meses, no dejes de consultarnos para poder valorar si es necesario hacer la declaración de las operaciones. Cada vez es más difícil mover dinero sin dejar huella y no conviene asumir riesgos innecesarios que pueden provocar sanciones y otro tipo de molestas consecuencias con la Agencia Tributaria. No olvides que existe un máximo en una transferencia bancaria sin declarar a Hacienda.