+34 91 355 43 97

Atención al cliente

L - V: 9:00h - 18:30h

Horario comercial

Cambios en el Impuesto de Sociedades para la producción cinematográfica

Producción cinematográfica en el impuesto de sociedades
Foto de Donald Tong para pexels

El Impuesto de Sociedades de este año trae cambios para las empresas que se dedican a la producción cinematográfica. En concreto, se modifica el apartado 2 del artículo 36 de la Ley Impuesto sobre Sociedades.

Este cambio tiene por objetivo adaptar la deducción por inversiones en producciones extranjeras de largometrajes o de obras audiovisuales a la Comunicación de la Comisión Europea (CE) sobre la ayuda estatal a las filmaciones para el cine y otras producciones audiovisuales.

Se considera la fase de producción en las deducciones

De esta manera, se añade la fase de producción para la aplicación de la deducción en las producciones de animación. Además, se mantiene la aplicación de dicha deducción a la ejecución en España de esa parte de las producciones internacionales que tengan relación con los llamados efectos visuales.

Igualmente, en el supuesto de producciones de animación, los gastos realizados en España deberán ser de un mínimo de 200.000 euros.

Cambios en las deducciones del impuesto de Sociedades

La deducción del impuesto de sociedades en la producción cinematográfica será del 30% de la base de la deducción cuando el productor se encargue de la ejecución de servicios de efectos visuales. Además, los gastos realizados en España sean inferiores al millón de euros.

El total deducible por este motivo no podrá superar la cifra que establece el Reglamento 1407/2013 de la Comisión Europea, de 18 de diciembre de 2013. Este reglmmento hace relación a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la UE a las ayudas de mínimos (las inferiores a 200.000 euros).

Estos son los principales cambios en el impuesto de sociedades para la producción cinematográfica que entran en vigor este año.

Si este es tu caso, no dudes de acercarte por nuestras oficinas o ponerte en contacto con nosotros por teléfono o Skype para aclarar tus dudas. Todavía estás a tiempo.